Noticias
Ante bajo porcentaje de vacunados encargados del PAI realizarán ''Delivery de Vacunas''
Ante la baja cobertura de vacunación en nuestra región, los responsables del Programa Ampliado de Inmunización dependiente del Ministerio de Salud cambian la estrategia para llegar a más familias y anuncian un recorrido casa por casa, contando la institución con un problema, la falta de movilidad.

17/10/2020

comparte TWITTER TWITTER

Esta pandemia sin duda trajo consigo importantes daños a diferentes sectores y también en aspectos de la salud, es un claro ejemplo la baja tasa de vacunaciones que se registra actualmente en el departamento, a consecuencia del temor que tienen las personas para llegar hasta los centros asistenciales.

Ante esta situación, los Encargados del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) estudian la posibilidad de nuevamente recurrir a la vieja práctica de vacuna “casa por casa”.

Cabe señalar que los encargados de este programa dependiente de la VII Región Sanitaria instan a las personas a que puedan inmunizar a los menores ya que garantizan las buenas prácticas y la higiene en los puestos vacunatorios. Además de que estos puestos están fuera del establecimiento para evitar el ingreso de personas al edificio a fin de evitar complicaciones.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados