Noticias
ALERTAN SOBRE USO DE PARACETAMOL CONTRA EL DENGUE
Desde el Ministerio de Salud lanzaron recomendaciones a la población sobre el consumo de paracetamol para los casos de cuadros febriles o sospechosos de dengue, la dosis en personas adultas no debe superar los 4 gramos, el exceso podría ser dañino, también recuerdan que el medicamento debe ser recetado por un profesional.

27/01/2020

comparte TWITTER TWITTER

En época de epidemia de dengue y con la duda de si el paracetamol es conveniente o no tomar, profesional médico explicó la dosis recomendada.

El Paracetamol probablemente es la droga más noble que se tiene en medicina y como todo medicamento tiene sus efectos colaterales pero solo se dan por dosis tóxicas, es decir, más de 4 gramos al día.

Recomiendan no automedicarse este acto es totalmente contraproducente a la hora de tratar un problema de salud, o en este caso el dengue que está en boca de toda la sociedad.

"En realidad pasa con cualquier medicamento, no sé debe abusar con el uso ya que puede generar un acostumbramiento al organismo y perder su efecto" manifestó el Dr Miguel Ruíz jefe del área de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes