Noticias
Albergue transitorio de mujeres ya lleva resguardando a 9 mujeres en lo que va del año
Encarnación cuenta con un albergue transitorio para la atención de víctimas de violencia familiar, en lo que va de este 2019, en este lugar los profesionales contratados por la comuna local ya asistido a una 9 mujeres, una vez que las mismas pierdan el miedo son relocalizadas en su hogar o en otro sitio.

13/09/2018

comparte

La Municipalidad de Encarnación cuenta con un albergue transitorio para mujeres que sufren de algún tipo de violencia, ya sea por maltrato físico, verbal, económico, psicológico, etc. Es uno de los pocos municipios dentro del Paraguay que cuenta con un albergue para mujeres en situación de violencia, de hecho es el tercero en todo el país, el albergue comprende a todas las mujeres de cualquier edad que pasan por ésta situación de vulnerabilidad que residan en el Distrito de Encarnación.

Ya fueron rescatadas 9 mujeres a las cuales con ayuda y respaldo de demás entes públicos adversos al albergue transitorio de la Municipalidad respaldan a las mujeres, y en caso de tener hijos, resguardan también a los niños, las mujeres son relocalizadas una vez que se puedan valen por sí mismas y puedan llevar una mejor vida, actualmente en el albergue se la tiene a una mujer con dos hijos.

El pedido es denunciar si se sufre una situación igual o si se conoce a mujeres que están sobrepasando algo similar. El albergue trabaja de manera confidencial, nadie más que los protagonistas o directivos conoce dónde se encuentra, así se asegura totalmente la seguridad de las afectadas.


Ante posibles casos, comunicarse al 0986 666270 ó 071 209166


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes