Noticias
ADVIERTEN SOBRE USO DE CALEFACCIONES
Profesionales de la salud advierten a las familias sobre la utilización del sistema de calefacción de los acondicionadores de aire instalados en las habitaciones, a adoptar medidas preventivas cuando se descansa en horas de la noche, por la expedición de gases y el calor produce una sequedad en el organismo.

14/06/2018

comparte

LOS EFECTOS DE LA CALEFACCIÓN EN LA SALUD
Muchos estudios han analizado el efecto del uso de la calefacción sobre la salud de las personas. Y todos han llegado a la misma conclusión: lo ideal es no abusar de este sistema de climatización, que de día esté a un máximo de 21 º y que no supere nunca los 23º. Te explicamos por qué.

Más riesgo de alergias
Los sistemas de calefacción por convección (son los más extendidos) se basan en el movimiento de los flujos de aire. Con ello, se arrastra polvo y partículas en suspensión favoreciendo estos trastornos.

Los que funcionan por radiación –suelo radiante, muro radiante, estufa de obra o de hierro fundido– no implican movimiento de aire y pueden ser más beneficios para las personas que suelen sufrir alergias.

Provoca gripes y resfriados
Cuando la calefacción está muy alta o lleva muchas horas en marcha, el ambiente se reseca en exceso y con él las fosas nasales, lo que propicia el desarrollo de los microorganismos. Además, los cambios bruscos de temperatura y la sequedad en la garganta pueden debilitar las defensas. De hecho, este es uno de los principales motivos que provocan que los resfriados sean más comunes durante esta época.

Si estás en un lugar donde no se puede prescindir de la calefacción es recomendable que utilices humidificadores o, si no tienes, que pongas algún recipiente con agua en algunos lugares concretos.

Predispone a padecer dolor de cabeza
Si eres de los que suele padecer dolor de cabeza, tampoco te conviene excederte con el termostato, ya que el calor seco incrementa la sensación de embotamiento.

La mala combustión de los materiales que se usan en las estufas de calor también puede causar dolor de cabeza. Es importante que revises todos los aparatos anualmente y que los utilices siguiendo las instrucciones del fabricante.

Tus ojos sufren
¿Sueles sentir los ojos resecos, fatigados o enrojecidos cuando estás en un lugar con la calefacción muy alta? Es una consecuencia habitual.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes