Noticias
ABOGADO DENUNCIA SUP. AGRESIÓN DE POLICÍAS
El pasado 15 de Mayo fue demorado un profesional del derecho, por supuestamente violar la cuarentena, el mismo con alcotest positivo estaba en compañía de otros dos sujetos, en su defensa señaló que los agentes policiales intervinientes supuestamente le agredieron físicamente, anunciando acciones judiciales.

18/05/2020

comparte TWITTER TWITTER

Personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en el barrio Sagrada Familia de Encarnación el pasado 15 de mayo, detuvo a tres personas e incautaron un vehículo y un objeto punzante. Entre ellos se encontraba un profesional del derecho quien tras ser aprehendido supuestamente insultó a agentes policiales durante el procedimiento, según se observa en imágenes que fueron viral izadas en las últimas horas, el mismo anunció que accionará contra los uniformados.

El operativo se llevó a cabo en ese sector de la capital departamental, siendo detenido Yoni Walter Cristaldo López de 24 años, de su poder un objeto metálico punzante con empuñadura de hule “estoque”. Así mismo fueron aprehendidos Gustavo Alexander González Martínez e Israel Adrián Rivarola Martínez de 32 años, domiciliado en el barrio Laurelty de la ciudad de Luque del Departamento Central.

En el procedimiento fue incautado por marca Mercedes Benz modelo C240 color blanco chapa CBY 007, propiedad de González, profesional del derecho quien arrojó positivo al alcotest de 1.025 mg/l


Según indica el informe policial, personal de esta dependencia momento en que observaron un automóvil circulando en actitud sospechosa y que al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del rodado intentaron huir, logrando el personal evitar su fuga. Tras intentar verificar a los ocupantes que expedían aliento a alcohol, los mismos opusieron resistencia, siendo reducidos. Con apoyo de personal de la Cría. 40ª San Isidro, los mismos fueron trasladados hasta dicha dependencia policial para el procedimiento de rigor.


El Abogado González Gustavo Alexander González, en conversación con los medios negó que el mismo intentó huir y además denunció supuestos malos tratos de los agentes intervinientes. “En el momento que llegaron, a golpes quisieron esposarnos a los ocupantes del vehículo como si fuésemos delincuentes, esa situación me superó y desencadenó que empiece a insultar a los oficiales intervinientes, lo único que estaba solicitando era que me concedan el derecho de llamar a un abogado o a un familiar para que venga a estar en el procedimiento” indicó.

“Empezaron a tomar imágenes maliciosamente violando así la presunción de inocencia, luego continuaron su procedimiento llevándonos en la comisaria siguiendo ahí con su tortura psicológica a lo cual quisieron meterme en el calabozo a golpes y negándome todavía el derecho a la llamada. Ese conjunto de sucesos hizo que me exprese de esa manera” mencionó.

González anunció que accionará contra los agentes policiales intervinientes, así también manifestó que ya fue imputado por exposición a exposición al peligro terrestre y violación de la cuarentena.

El mismo sobre su presencia en el lugar dijo a los medios que le acercó a un vecino hasta el lugar donde fue sorprendido por los uniformados.

“En ningún momento descendí de mi vehículo, ni intente huir, pensé que era un asalto, no llegó ninguna patrullera, estaban de civil, no mencionaron el motivo” alegó.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes