Noticias
A PESAR DE LOS AÑOS, MÁQUINAS ANTIGUAS DE IMPRENTAS SIGUEN OPERANDO
A pesar del paso del tiempo, las innovaciones tecnológicas, la digitalización de las informaciones, Roberto López sigue trabajando en el mundo de las imprentas con las antiguas máquinas impresoras, trabajo requerido aún por muchas personas y empresas de la región.

14/02/2020

comparte TWITTER TWITTER

Roberto López cuenta que inició como aprendiz en la década del 70 luego de varias años se le permitió iniciarse en el armado de las tipografías y desde entonces hasta hoy sigue trabajando en el mundo de la imprenta con las antiguas máquinas impresoras, cuenta que aún son muchos los nostálgicos quienes optan por este sistema de impresión.

La modernidad permite disponer de máquinas de alta gama y tecnología de punta, Pero Lopez nos cuenta que muchas personas siguen solicitando trabajos de este estilo bastante delicado y trabajoso, el sistema consiste en colocar letra por letra y conforme a numeración en la placa para que luego esto sea llevado para la impresión de los papeles.

El siguiente proceso cuando se trata de las boletas es volver a llevar hoja por hoja para la numeración. Cuenta que en esa época eran aproximadamente cinco las imprentas, hoy sólo dos trabajan con este método antiguo. Las herramientas son hoy una reliquia, que cumple su función además de ser elementos que transporta en el tiempo, imprimiendo nostalgias.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes