Noticias
10 AGENTES DE TRÁNSITO VICTIMAS DEL NEGOCIO DEL CATALIZADOR
Al menos diez inspectores de tránsito de Encarnación denunciaron el hurto del catalizadores de sus vehículos.

05/04/2021


comparte TWITTER TWITTER

Los mismos alegaron que tras conocer el hecho a través de nuestro medio, se dispusieron a verificar su rodado, constatando la ingrata sorpresa que también habían sido víctimas.

Alegaron que habían llegado sus rodados hasta un lavadero ubicado en inmediaciones del barrio San Roque, mismo lugar donde se había hecho similar denuncia.

Todos han formulado sus denuncias en sede de la comisaria 2da y pidieron a las autoridades esclarecer el hecho que representa un gran perjuicio para ellos.

La crisis ha provocado que aumenten los casos de robos de catalizadores que se venden en el mercado negro, para obtener el platino, paladio y cromo; metales preciosos muy cotizados.

Los ladrones de catalizadores van equipados con herramienta específica para retirar estos dispositivos, aunque en ocasiones se limitan a cortar el tubo de escape o arrancarlos de un tirón atando una cadena a otro vehículo. Los principales objetivos de las bandas dedicadas al robo de los catalizadores son los vehículos industriales porque los catalizadores son de mayor tamaño –tienen más metal– y son más fáciles de retirar.

En los últimos tiempos, el robo de catalizadores se ha convertido en un quebradero de cabeza tan grande para las empresas de transporte que algunas de ellas han tomado la determinación de soldar los catalizadores de sus vehículos al tubo de escape para dificultar su robo.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes