Noticias
DENUNCIAN A JUEZA DE PAZ DE HOHENAU ANTE EL JEM
Por presunto mal desempeño de funciones y desconocimiento de la ley denuncian ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a una jueza de paz de la localidad de Hohenau, Laila Ywaskewycz.

03/06/2020


comparte TWITTER TWITTER

FOTO: DENUNCIANTE

El demandante, abogado Benjamín Benítez, afirma que la jueza ordenó de oficio la cosecha de una parcela de 20 hectáreas de soja de su propiedad, causándole un gran perjuicio.

De acuerdo a lo señalado por el demandante, el problema se origina en un litigio que mantuvo con un productor de la zona, Alcides Bugs Liebl, por la ocupación de una finca, individualizada como Finca N° 3386, que le fue autorizada por resolución judicial.


Refirió que en el año 2018 sembró 20 hectáreas de soja en dicho predio, pero el cultivo fue destruido por Alcides Bugs, quien también se atribuye la titularidad de la propiedad. “Por ese motivo promoví una querella autónoma por daño en contra de Bugs", explica.

En noviembre de ese mismo año, Bugs promueve un interdicto de retener la posesión, pero dentro de un inmueble individualizado como finca 1379, que está en otro lugar, distinto al mío, ante el juzgado de paz de Obligado, a cargo de la jueza María Heil Dissel.


Esta magistrada hizo lugar al interdicto, razón por la cual fue recusada, y la causa pasó al juzgado de Hohenau, a cargo de la jueza de paz, Laila Ywaskewycz. Esta jueza, sostiene el abogado Benítez, hizo lugar al interdicto de retener la posesión planteada por Bugs, y pese a que dicha resolución estaba recurrida ante la Corte Suprema de Justicia, de oficio determinó que su contraparte coseche las 20 hectáreas de soja de su propiedad, para lo cual libró oficio a la Policía para que proteja la cosecha de un cultivo en una finca equivocada.

Ignoró el lugar del litigio, e ignoró la ley, por lo que resolvimos denunciarle por mal desempeño de funciones, sostuvo el querellante.

Versión de la jueza
Por su parte, la jueza Ywaskewycz señaló que está al tanto de la denuncia ante el JEM, pero que todavía no tiene el contenido y las causas por las que le denunció. Sostuvo que en su juzgado existe una causa del abogado Benítez, y que en la misma sus resoluciones se ajustan a derecho, y fueron confirmadas en una instancia superior.

Mis resoluciones en el expediente por el cual el abogado Benjamín Benítez me lleva al Jurado fueron confirmadas totalmente en la alzada, así que estoy tranquila de haber hecho bien mi trabajo, señaló.

Agregó la funcionaria que “todos le conocemos al mencionado abogado, yo trabajo en el Poder Judicial desde los 18 años, creo que mucha gente sabe de su mal carácter y de su modo de atropellar siempre”. Añadió que la denuncia de por sí afecta, aunque carezca de fundamentos, porque genera la incomodidad y el contratiempo de tener que ir hasta la capital para defenderse de una agresión gratuita, pero al menos tendrá la oportunidad de defenderse y exponer sus razones.





FUENTE: ABC


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes