NOTICIAS
Falleció el pequeño escritor encarnaceno en España
Pequeño gran escritor Rubén Darío Ávalos (11) falleció este domingo, en Sevilla, España donde seguía un delicado tratamiento. Rubencito padecía de una rara e incurable enfermedad: histiocitosis, que es una disfunción del sistema inmunológico pero, a pesar de ello, logró publicar tres libros, “Encuentros con Rubén”, “Sensación de pureza” y “Las cartas y otros cuentos”, además de una novela histórico-fantástica llamada “La Diadema”. Con las ventas de sus ediciones ayudaba a su madre a solventar algunos gastos de su tratamiento.

19/11/2017
RONDA DE TRAGOS ENTRE AMIGOS CASI TERMINA EN HOMICIDIO.
Rodrigo Javier Posdeley Maidana de 31 años recibió una herida cortante en parte de la espalda lado izquierdo, sindicado como supuesto autor a su compañero de tragos al señor Ignacio Wilfrido Franco. Denunció la víctima ser atacada por el hombre en mención tras estar consumiendo bebidas alcohólicas en el barrio la amistad del distrito de Cambyreta este sábado último en horas de la noche donde mantuvieron diferentes por motivos desconocidos y por ende se produjo la grezca, Rodrigo Posdeley Maidana fue auxiliado hasta el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación donde se encuentra hasta el momento fuera de peligro. Mientras tanto que el señor Wilfrido Franco se constituyo también a denunciar el mismo hecho en la comisaria 101 donde señaló también ser agredido en una de sus manos pero otra fue la historia, por disposición del Agente Fiscal intervienente dispuso la prisión preventiva del mismo quien quedo detenido.

19/11/2017
OBRAS PUBLICAS SIN MAQUINARIAS
Una realidad existente en la actualidad que impide que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pueda intervenir en la reparación de varios tramos viales dentro del Departamento de Itapúa, se debe, según lo manifestó el propio Ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, a que el parque motor con que se cuenta actualmente no da a basto para cubrir toda la demanda existente, además de que muchas de las maquinarias ya han cumplido si vida útil y se requiere de una renovación, por lo que ya se encuentran en proceso de llamado a licitación para la compra de maquinarias y renovar así la flota y modernizarse. Desde el MOPC están concientes de que están en deuda con varias localidades en la reparación y puesta en condiciones de los tramos viales que fueron afectados por las últimas precipitaciones, pero que a medida de las posibilidades se irán cumpliendo con ellos ya para darles una solución inmediata a sus necesidades, y de eso dependerá contar con las nuevas herramientas de trabajo.

18/11/2017
AMBULANCIAS PELIGROSAS
Chóferes de ambulancia que se desempeñan en hospitales distritales del departamento de Itapúa han solicitado a las autoridades sanitarias ya sean de su distrito y de la séptima región sanitaria, vean la posibilidad de poner en óptimas condiciones a las ambulancias que a diario realizan extensos viajes. Varias de ellas fueron entregadas hace seis meses aproximadamente, y sus cubiertas están en paupérrimas condiciones, las que usan y las de "auxilio" los trabajadores viven un conflicto laboral, debido a las condiciones laborales en que se encuentran (además de la falta de dignificación en sus salarios, y horarios laborales). Pese a ello deben estar al servicio de los pacientes que corren peligro en cada viaje, específica de que estas unidades tengan desperfectos y sufran algún tipo de accidente.

18/11/2017
FALTA PERSONAL DE BLANCO EN ITAPUA
Desde la Séptima Región Sanitaria, el encargado doctor Ever Duarte remitió nota al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, solicitando la provisión de recurso humano para el año 2018, atendiendo que la cantidad de profesionales médicos contratados por el MSPBS no abastece a la demanda existente en el departamento. Ha solicitado aproximadamente la contratación de unos 80 médicos en diferentes especialidades, de modo a mejorar el servicio para los centros asistenciales de los diferentes distritos de la región.

18/11/2017
APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO EN SANTO DOMINGO
Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Encarnación, manifestaron que el proyecto de empedrado para el Barrio Santo Domingo ya fue aprobado por la junta municipal. En días más se estará llamando a licitación para la construcción del histórico pavimento tipo empedrado consistente en unos dos kilómetros y medio para el barrio Santo domingo en su primera etapa. La obra será encarada por llamado a licitación y se tratara de finalizar la primera mano de la avenida en el 2018, para luego dar inicio a la segunda y tercera etapa, si no llueve mucho el trabajo demandará dos años de tiempo. El Intendente Luis Yd y sus compañeros y asesores técnicos dieron los detalles del proyecto. El camino tendrá la característica de poder soportar el paso de camiones pesados, caminos que contarán con cordones cuneta.

18/11/2017
YACYRETA SIGUE SIN ASISTIR A AFECTADOS
Unas 15 familias que se encuentran ubicadas en el barrio Sarita distrito de Encarnación hasta el momento no son asistidas por la Entidad Binacional Yacyreta, estas personas manifestaron estar totalmente marginadas por los encargados de la binacional desde hace varios años, el constante reclamo que realizan los mismos es de poder ser reubicados de este sector del barrio, ya que en épocas de lluvia se inundan totalmente las viviendas de estas humildes familias. El pedido incansable sigue por parte de los lugareños y esperan der atendidos por parte de la EBY ya que esta situación ya es acarreada hace bastante tiempo.

18/11/2017
El alienígena Depredador que caza corazones en Encarnación
El alienígena conocido como el Depredador llegó desde su galaxia hasta la Tierra para cazar los corazones de los itapuenses, tras la visita de unos encarnacenos en la ciudad capital que lo vieron e Invitaron a que venga hasta la perla del sur. A pesar de su aspecto maléfico, no causa miedo, sino todo lo contrario, es muy querido y admirado por todos los ciudadanos, que no esperan para tomarse una fotografía con el espeluznante monstruo. Se trata de Edgar Ernesto Martel Romero de 45 años, de nacionalidad peruana, quien vive en Paraguay desde hace un año y seis meses. El extranjero tiene una familia conformada por tres hijos, dos de ellos varones y una niña, con quienes vive en el barrio San Vicente en la ciudad de Asunción. Es artesano y se dedica a realizar trabajos de madera, como adornos, camas, sillones, sofás, entre otros. Alegó que inspirado en una película decidió convertirse en alienígena. Le surgió la idea de disfrazarse del Depredador luego de haber visto varias veces la película estadounidense de ciencia ficción dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Tardo cerca de 8 meses en terminarlo, utilizando fibra de vidrio, caucho, telas, cuerina y fui dándole forma y vida al personaje de acción. La gente se puede comunicar con el “Depredador” al: (0992) 75 53 61, que es su número privado.

18/11/2017
Abuelito de 95 años murió en un incendio
Cerca de la 03:30 de esta madrugada, un ruido despertó a doña Eloisa Recalde en San Carlos del Apa, Concepción. Cuando abrió los ojos, vio que el cielo raso de una de las piezas de su casa ardía en llamas. Según el relato de la misma, en pocos minutos el fuego ya estaba por toda la casa. La mujer, que se encontraba en compañía de su papá de 95 años, Juan Andrés Fernández, ya no tuvo tiempo de rescatarlo. Salió a pedir socorro a los vecinos, que llamaron a los bomberos y a la policía. Estos últimos, al llegar al lugar, sacaron a don Juan y lo llevaron al hospital, donde finalmente murió. Según el diagnóstico de la forense Dina Sarratea, el abuelito murió de asfixia por inhalación de humo. El incendio, que aparentemente se produjo por un cortocircuito, quemó todas las pertenencias de la familia.

18/11/2017
Fuertes ráfagas de viento causaron heridos y destrozos en Alto Paraná
Un fuerte temporal causó destrozos en el Departamento de Alto Paraná. Las ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora, según los reportes. Un hombre y su hijo quedaron atrapados en un vehículo luego de que un árbol cayera sobre la camioneta en la que iban

18/11/2017
 
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados