NOTICIAS
MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN ANUNCIA LA JUDICIALIZACION A CONTRIBUYENTES MOROSOS
A consecuencia de la gran cantidad de contribuyentes morosos que hay en la ciudad de Encarnación, que a pesar de las promociones ventajosas para estos que implementó la actual administración municipal, buscando así y dando una posibilidad a que éstos contribuyentes logren ponerse al día con sus obligaciones e incluso siendo beneficiados con descuentos, aún existen contribuyentes que no pagan sus deudas generando así un monto millonario de ingresos económicos para las arcas del municipio que no se perciben, de acuerdo al Intendente Municipal Luis Yd, la sidra oscila los 30 mil millones de guaraníes.

18/10/2017
HABILITARAN CRUCE SOBRE EL KURI´Y
La Municipalidad de Cambyreta, ha desembolsado un importante recurso económico para una obra reclamada por décadas por los vecinos del distrito, la construcción del puente sobre el Arroyo Kuri´y, que en otras épocas en cada jornada de lluvia aislaba a la población de varias comunidades, los trabajos están en su etapa final y su habilitación se dará este fin de semana.

17/10/2017
DIRECCIÓN DE ADUANAS REALIZAN CONTROLES EN VARIOS PUNTOS DEL DEPARTAMENTO
Agentes especiales de la Dirección Nacional de Aduanas, realizan controles en diferentes zonas del país, en la mañana de este martes demoraron un transportador de mercaderías en el kilometro 18 de la Ruta Nacional Número, San Luis del Paraná, para la revisión de mercaderías, en principio demoraron la carga, que horas después fue liberada por la presentación de los documentos de la importadora.

17/10/2017
UTILIZAN ESPACIOS PÚBLICOS PARA FUMAR MARIHUANA
Dos jóvenes fueron aprehendidos por agentes policiales de Cambyreta, cuando según denuncia de vecinos se encontraban consumiendo estupefacientes en un complejo deportivo a metros de la Comisaría del Barrio Jardín, uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

17/10/2017
INSTALARAN EQUIPOS BIOMETRICIOS EN LAS UNIDADES DE SALUD FAMILIAR
Alrededor de 120 equipos biométricos estaran siendo instalados en los servicios del primer nivel de atención en el departamento de Itapúa. Por tal motivo desde este lunes llegan funcionarios que serán afectados desde diferentes unidades de salud familiar para registrar la huella digital. El objetivo es que las USF del séptimo departamento cuenten con este dispositivo de registro de asistencia, ya que fortalecerá los mecanismos de control del cumplimiento del horario laboral del personal. El 85% de las Unidades de Salud de la Familia (USF) del departamento dispondrá de relojes biométricos cuyo control iniciará desde los primeros días de noviembre. Para el efecto, se adquirieron estos dispositivos de control de asistencia de más de 1300 funcionarios. Se recuerda que: Los datos registrados y almacenados en los relojes biométricos son información pública de relevancia institucional que permite el control eficaz del cumplimiento del horario laboral de los funcionarios del Ministerio• Se halla terminantemente prohibida la manipulación del sistema informático de los relojes biométricos instalados en las dependencias del Ministerio de Salud, añadiendo o modificando marcaciones de asistencias de funcionarios que no condigan con la realizada. • El uso indebido del sistema del reloj biométrico se halla sujeto a la aplicación de sanciones disciplinarias y podría constituir hecho punible. Cabe resaltar que, la Unidad Anticorrupción y la Dirección de Relaciones Laborales llevarán adelante controles exhaustivos del sistema de reloj biométrico en el país, con el fin de detectar irregularidades y comunicar inmediatamente a la Dirección General de Asesoría Jurídica para la aplicación de las sanciones pertinentes.

17/10/2017
HOMBRE INTENTO ARROJARSE AL ARROYO POTIY
Un hombre de unos 60 años aproximadamente intento supuestamente arrojarse al arroyo Potiy que se encuentra en el sector de Encarnación. Un trabajador taxista fue quien se percató de lo acontecido y dio aviso inmediato a los uniformados de la comisaría 4° de esta ciudad. Los intervinientes en compañía de agentes de otras comisarías se constituyeron en el lugar y pudieron evitar que el hecho pase a mayores trasladando al hombre primeramente en dicha comisaria y luego en el Hospital Regional de esta ciudad para su revisión. Según refiere los uniformados esta persona aparentemente cuenta con problemas mentales, los familiares de esta persona pidieron resguardar la identidad de la misma.

17/10/2017
AVANZA OBRAS DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL
Un avance importante experimenta la obra de construcción del Centro de Formación y Capacitación Laboral en el Distrito de Cambyreta, de acuerdo a Javier Pereira, Intendente Municipal de este Distrito, para la inauguración de la primera etapa de esta obra resta simplemente la construcción del camino de acceso que se encuentra en plena ejecución y la adquisición del equipamiento y mobiliarios que será inversión de la comuna local. El objetivo es llegar a poner en funcionamiento este Centro para el inicio del año lectivo del 2018 ya dictando los primeros cursos de capacitación en mandos medios que serán determinados de acuerdo a las necesidades y del interés de los futuros alumnos.

17/10/2017
MOTOCICLISTA ARRIESGA SU VIDA EN LA RUTA 1
Ocurrió en el trayecto de Gral. Delgado y Coronel Bogado por la ruta nacional Nro. 1, donde en imágenes se puede visualizar como una persona a bordo de una motocicleta arriesga su vida realizando acrobacias .

17/10/2017
TRAS ACCIDENTE, FAMILIARES DE LA VICTIMA RECLAMAN UNA SUMA DE 4 MILLONES QUE DESAPARECIÓ
Este lunes último siendo las 13:00 horas ocurrió un accidente de tránsito sobre la calle Carlos Antonio López y Villarrica de la ciudad de Encarnación protagonizado por una camioneta de la marca KIA, modelo K2.700 de color blanco, con chapa N°NBC-607 PY, al mando de su propietario Matias Lopatiuk Arce y una motocicleta de la marca Leopard con matrícula N°792-NBP, estaba al mando el señor Blas Antonio Aldana Ramírez de 51 años de edad, quien resultó con varias lesiones de consideración, tras este siniestro vial y el traslado inmediato de dicha víctima por bomberos voluntarios, el mismo se constató de la desaparición de unos 4 Millones de guaraníes, en el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación que tenía supuestamente en uno de sus bolsillos.

17/10/2017
HOMBRE INTENTA QUEMAR VIVIENDA DE SU EX PAREJA
En el barrio San Francisco distrito de Cambyreta, la señora Delia Mieres Britez de 42 años denuncio ante agentes de la comisaría 68, que su ex pareja identificado como Cesar González de 30 años intentó quemar su vivienda en horas de la madrugada mientras ella dormía. Según la denuncia de la víctima en fecha y hora indicada se habría ingresado a su domicilio por la puerta trasera siendo utilizado una copia de la llave de dicha puerta para introducirse hasta el local comercial de la misma de donde se sustrajo la suma de guaraníes 70.000 (setenta mil) y posterior se prendió fuego a las cosas del lugar, la misma al percatarse del hecho logra apagar el fuego y encuentra en el lugar un guante que pertenecería a su ex pareja. La mujer cree que lo hace por despecho ya que se separó hace 2 meses por ser muy violento y constantemente le decía que iba a quemar su negocio. La pareja tiene dos hijos, quienes favorablemente no se encontraban en la vivienda en esa fecha, pues estaban en la casa de los padres del supuesto autor.

17/10/2017
 
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes