NOTICIAS
DETIENEN A DOS HOMBRES POR VIOLENCIA FAMILIAR EN MAYOR OTAÑO
Agentes Policiales del Distrito de Mayor Otaño detuvieron a dos personas con orden de captura, uno de los mismos fue identificado como Pedro Pablo García Benítez de 21 años de edad quien esta sindicado en el supuesto hecho de violencia familiar en el mencionado distrito, y a, Cesar Gabriel Vázquez de 23 años también por el mismo caso. Ambos se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora y de la Unidad Fiscal de la causa

21/09/2017
PIDEN ESPACIOS PARA CINES NACIONALES
Con el objetivo de promocionar las artes audiovisuales dentro del territorio paraguayo y propiciar el acceso de la ciudadanía a productos y propuestas artísticas nacionales, llegó hasta la ciudad de Encarnación el titular de la Secretaría Nacional de Cultura Fernando Griffiths para reunirse con el ejecutivo municipal y entre varios temas, exponer el paquete de muestra de Cine Nacional “Paraguay Interior 2017”. La muestra de cine nacional “Paraguay Interior”, bajo el lema “Cine para mirarnos, conocernos y expresarnos”; consta de 42 títulos nacionales (documental, ficción, animación y cortometrajes), catálogos de presentación con toda la información de las películas, afiches y banner de promoción. El Ministro Griffith, explicó que la muestra consta de importantes materiales con los que se busca que en las escuelas, instituciones educativas y espacios culturales, se transmita a través de los largometrajes y documentales, las realidades y la cultura paraguaya, con el objetivo de incentivar la reflexión y los debates. “Los materiales audiovisuales reflejan la realidad de las familias, la injusticias, y nos invitan a la reflexión” alegó.

21/09/2017
YACYRETA SE OLVIDO DE SUS TRABAJOS EN LA RUTA 14
Propietarios de Comercios ubicados sobre la Ruta 14 en el Distrito de Cambyreta ya demuestra su disgusto en contra de la Entidad Binacional Yacyreta quien es la responsable dar la orden para el inicio de construcción de la nueva capa asfáltica en el tramo en el que se efectuaron el cambio de la red de distribución de agua potable, de acuerdo a los afectado esta situación ya les está afectando considerablemente en el movimiento comercial. Por otra parte otra preocupación existente es que en los últimos días su pudo observar, que en varios puntos donde fueron cambiadas las cañerías ya se observa fuga de agua en cantidades considerables, y no se descarta que estas fisuras presentadas ya sean de las nueva red de distribución, por lo que de ser así, se teme que una vez que las obras de la nueva capa asfáltica sean culminadas en poco tiempo se registren nuevamente baches en la ruta 14.

21/09/2017
MUNICIPALIDAD DE CAMBYRETA ASISTE A AFECTADOS POR HELADAS
Trabajadores del Barrio Barrero Guazú han demostrado los resultados del trabajo hecho por los mismos en conjunto con los funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad del distrito de Cambyreta. Los mismos perdieron parcialmente la totalidad de sus cultivos, que serían tanto de autoconsumo y para su posterior venta, como consecuencia de las heladas registradas meses anteriores. Recibiendo los afectados la asistencia técnica, insumos y un sistema de riego proveídos por la comuna Cambyreteña a fin de paliar los daños causados por el fenómeno climático. Los beneficiados forman parte del Comité Central de Agricultores de Cambyretá.

21/09/2017
ACCIDENTE EN LA COSTANERA CASI TERMINA EN TRAGEDIA
Siendo las 19:00 horas aproximadamente de este miércoles último se produjo un rose vehicular, entre un automóvil de la marca Toyota Modelo Crowm Con Matrícula AGX 441, de color azul guiado en su momento por Roberto Daniel Rojas, el otro participante de este hecho es un rodado, BMW de color negro con chapa BYG 257, al mando de Juan José Cáceres. Según datos brindados por los agentes intervinientes de la policía municipal de tránsito, es de que el vehículo de la marca Toyota tipo Crowm al momento de transitar sobre dicho tramo en dirección sur, efectuó una maniobra de viraje con intención de adelantamiento de lado izquierdo, yendo a impactar por el boulevard central de la Avenida y por la velocidad en que se generó el siniestro no pudo para la marcha del vehículo en mención, a raíz se ello produjo la leve colisión ante el automóvil de la marca BMW. Por fortuna ninguna persona resultó herida ni transeúnte que se encontraban en cercanías al lugar.

21/09/2017
CAMINOS INTRANSITABLES EN EL BARRIO SAN PEDRO POR DESIDIA DE YACYRETA
Vecinos del barrio San Pedro etapa 4-5 distrito de Encarnación exigieron a la Entidad Binacional Yacyreta sigan con los trabajos de reparación de tramos viales que se encuentran en paro hace varias semanas. Alegaron que los funcionarios fueron con las maquinarias, removieron las piedras del pésimo empedrado y que dejaron allí. Esto ocasiona el malestar de los transeúntes ya que a ellos se les complica transitar y más aún a los ómnibus del transporte público, por lo que tienen que hacer maniobras para transitar.

21/09/2017
JÓVENES RECIBEN LA PRIMAVERA EN ENCARNACIÓN
Con música en vivo, stand de venta de productos y con entrega simbólica de flores a los transeúntes que transitaban frente al Centro Municipal de Arte, se dio recibimiento a la estación, considerada por muchos, la más bella del año del año "La Primavera", evento enmarcado dentro de la agenda de actividades elaborada por la Secretaria de la Juventud de la Comuna Encarnacena festejando así además el Día de la Juventud. En la ocasión, Omar Cabrera, responsable de la Secretaria de la Juventud de Encarnación, emitió un mensaje a todos los Jóvenes no sólo de la ciudad, sino que de todo el país, a que aprovechen al máximo esta importante etapa de la vida para utilizar esa energía en realizar actividades que ayuden principalmente a los más necesitados y alejarse de los malos vicios.

21/09/2017
INTENSO CONTROL DE LA PMT PARA EL FIN DE SEMANA
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación destinará desde este Jueves y durante todo el fin de semana, jornadas en las que se estarán desarrollando en la Capital Departamental todas las actividades conmemorativas para los festejos por el día de la Juventud y el ingreso de Estación Primaveral, el 70% de su personal para la cobertura en los diferentes sectores en los que se llevarán a cabo los diversos eventos. Desde esta Dirección, instan a todos los jóvenes que estarán participando de los festejos, mantener siempre el orden, el respeto y por sobre todo evitar excederse en el consumo de bebidas alcohólicas para cerrar así esta serie de festejos de manera correcta y sin tener que luego lamentar algún tipo de hecho indeseado

21/09/2017
¡¡ BUSCAN A LORITO OGA !!
Una joven del barrio Virgen de Fátima distrito de Encarnación llegó hasta nuestro medio para denunciar públicamente que le hurtaron a su loro Pepe. Según la misma, el delincuente trepo la reja a plena luz del día e ingresó hasta el patio de su vivienda para apoderarse del loro Pepe que se encontraba dentro de su jaula mientras ella no estaba en su domicilio. Esta mascota tiene un significado muy especial para la familia, ya que pertenecía a la madre de la joven quien hace un año falleció, y Pepe era su perdición, además, - Hace 15 años que lo teníamos en casa y sólo quien sabe amar a las mascotas entenderá el verdadero significado de este hecho- alegó la misma. Para los vecinos es alarmante esta situación pues ni los loros se salvan de la delincuencia. Pepe responde al nombre de Mama, besito a Mamá, Magali, Marta, Dahiana, Pepeto, "Pepe" y otros. Se encontraba en una jaula de rejillas con un platito de color azul. Si alguna persona lo vio, le ofrecieron o compraron solicitaron se comuniquen al (0985)708009 pues habrá recompensa.

21/09/2017
HACE SIETE AÑOS LA EBY NO LOS ATIENDE
Vecinos del Conjunto Habitacional San Pedro Etapa 8 desde hace aproximadamente 7 años vienen reclamando a la Entidad Binacional la reparación total del sistema de iluminación de la plaza con que cuentan en este sector y hasta la fecha los reclamos quedaron en promesas incumplidas, y esto ya genera un malestar y preocupación de las personas que quieren utilizar esta plaza principalmente en horas de la noche para llevar a sus hijos a que se distraigan y aprovechen del parque de juegos pero ante la falta de lumínica esto se torna muy difícil. Otra situación que preocupa a estos vecinos, es la necesidad de contar con una cerca perimetral para proteger a los más pequeños quienes al utilizar el lugar corren riesgo al salir en la zona de la Avenida Costanera ubicada en el mismo sector donde transitan muchos vehículos incluso a alta velocidad.

21/09/2017
 
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes