NOTICIAS
HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE EN UN DESAGUE PLUVIAL AL COSTADO DE LA RUTA 6
El cuerpo sin vida de una persona de género masculino de unos 30 años de edad aproximadamente, que no pudo ser identificada por no poseer identificación, fue hallado por un transeúnte en la mañana de este domingo siendo las 10:30 hs estimativamente en un desagüe pluvial ubicado en el Km uno y medio de la Ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín del Barrio Santa María de Encarnación, esta persona comunicó de inmediato a los agentes de la Policía 59 Jurisdiccional, quienes acudieron al lugar, observando la presencia del hombre tirado en la cuneta en posición de cubito ventral lateral derecho, así mismo se hicieron presente en el lugar funcionarios del Ministerio Público y el médico forense quien verificó el cuerpo diagnosticado como probable causa de muerte Traumatismo de Cráneo Severo. Luego de los tramites de rigor hechos en el lugar del hallazgo, el asistente fiscal de la unidad 11 dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue del Hospital Regional de Encarnación a la espera de algún familiar o conocido de la víctima fatal.

20/08/2017
HURTO A REPARTIDOR DE MERCADERÍAS Y MINUTOS DESPUÉS FUE DETENIDO POR LA POLICÍA
El procedimiento se realizó en horas de la tarde del sábado 19 de Agosto, siendo las 15:40 horas, en la vía pública de la zona de la Feria Municipal La Placita de Encarnación, sector donde se logró la aprehensión de Sergio Ramón Aspeleiter Dossantos, alias "Teto" de 25 años de edad quien residiría en el Barrio Itá Paso de esta misma ciudad, del poder del mismo fue recuperado 9.519.000 guaraníes en efectivo y una hoja de cheque por valor de 468.000 guaraníes, presumiblemente hurtados, resultando como víctima Rodrigo Ramón Monges de 28 años de edad domiciliado en el Barrio Pacú Cuá empleado de una empresa repartidora de mercaderías. De acuerdo a los intervinientes, la víctima se encontraba realizando entrega de mercaderías en la zona de la Placita Municipal, cuando en un momento dado, el hoy detenido aprovechó un descuido en que nadie se encontraba dentro de la cabina del camión, para ingresar a su interior y alzarse con el dinero en efectivo y las hojas de cheque para darse a la fuga, siendo observado por la víctima iniciándose una persecución y luego con apoyo policial se logró su aprehensión y la recuperación total de lo hurtado.

20/08/2017
SAN RAFAEL DEL PARANA: MENOR DE 11 AÑOS MUERE AHOGADO EN AGUAS DEL RÍO PARANA
Este lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado 19 de Agosto siendo aproximadamente las 15:00 hs., momento en que fue hallado en aguas del Río Paraná en la zona de la Colonia Alborada del Distrito de San Rafael del Paraná, el cuerpo ya sin vida de un menor de 11 años edad, hijo de Santiago Chávez y Lucía Silva Benítez domiciliados en la Compañía Libertad del mismo Distrito. De acuerdo a datos proporcionados desde el lugar del hecho, el menor en compañía de otros amigos fue hasta una zona conocida como Segundo Asentamiento de San Rafael del Paraná y se presume que se lanzó al Río Paraná en un sector de remanso y ya no logró salir y tampoco sus acompañantes lograron salvarlo.

20/08/2017
DESFILE Y FESTIVAL DE COLECTIVIDADES EN ENCARNACIÓN
Una verdadera noche con la cultura de diferentes países representados a través de la danza se vivió en la noche del sábado en el Polideportivo del Club Nacional, el evento estuvo Organizado por la Dirección de Cultura y Academias de Danzas de la ciudad, los países cuyas culturas fueron puestas en escena por medio del baile fueron, Arabia, Argentina, Brasil, España, Italia, Japón, Polonia, Ucrania, Suiza, además de la Asociación de Francófonos y Francófilos AFEE integrado por la comunidad de Bélgica y Francia, y por supuesto el país anfitrión con la infaltable Danza Paraguaya. La condición climática que se tenía a esa hora no impidió que las familias, no solamente de la ciudad de Encarnación, asistan a este evento ya que se tuvo presencia de amantes de la danza de ciudades vecinas, incluso se llegó un ballet desde la ciudad de Posadas quienes tuvieron a su cargo representar a la Argentina con sus danzas tradicionales.

20/08/2017
Falta personal policial en el servicio de Tren Encarnación - Posadas para combatir hechos delictivos
Tras la denuncia del supuesto abuso sexual registrado días atrás en uno de los itinerarios del Tren que une Encarnación-Posadas, donde resultare víctima una menor oriunda de la Argentina, los encargados del servicio ferroviario lado Paraguayo, garantizan seguridad ya que cuentan con cámaras del circuito cerrado instalado en el interior de este medio de transporte, además están apostados en cada viaje, funcionarios capacitados. Lo que faltaría, sería un personal de seguridad privada o policías dentro del predio. Por otra parte, el encargado destacó que ante cualquier denuncia cuentan con una buena comunicación con la Policía Nacional.

19/08/2017
Ante alarmante consumo de drogas en el centro comercial, SENAD anuncia controles
Agentes operativos de la secretaria nacional antidrogas Regional Itapúa se encuentran realizando las diferentes patrullas en el departamento y trabajos de inteligencia. Uno de los focos de distribución según los agentes es el centro comercial de Encarnación, los mismos no descartan la posibilidad de realizar allanamientos en algunos sectores de este punto en días próximos, Teniendo en cuenta que en uno de los últimos trabajos realizados un hombre contenía en su poder Crack que supuestamente era para el comercio a turistas Argentinos que visitan la ciudad. Los antidrogas también mencionaron la importancia de realizar la denuncia anónima a la línea telefónica 071205295 que serán recepcionados y los sindicados investigados por parte de esta institución que sigue su lucha firme contra el tráfico de drogas.

19/08/2017
Ebrio conductor de lujosa camioneta protagoniza aparatoso accidente.
Se trata de una camioneta de la marca Nissan Tipo Navara de color blanco al mando de Erik Daniel Reverchon, señalan los intervinientes de este hecho que el conductor transitaba sobre la Avenida Coronel Luis Irrazabal y al momento de alcanzar el tramo de la Avenida General Bernardino Caballero el mismo perdió el control de su rodado yendo a impactar por la acera de la rotonda, dejando cuantiosos daños materiales. Al conductor se le llego a practicar el alcotest arrojando positivo 1,897/GL.

19/08/2017
Inauguran Museo en Bella Vista.
Quedó oficialmente inaugurado un hermoso museo que es propiedad del señor Ernesto "Neki" Fischer, este Museo que recopila la historia de los fundadores del distrito capital de la Yerba Mate está ubicado en el Barrio 8 de Diciembre de la Ciudad de Bella Vista, en el lugar se puede ver una recopilación de objetos históricos que forman parte de la Historia de la Fundación de Bella Vista, los artículos fueron recolectados a partir del año 2004 aproximadamente, y hoy en día se cuenta con un estimado de 1.000 objetos históricos. Las autoridades locales y de turismo valoran la iniciativa del señor Ernesto Fischer que como un ciudadano mas se ha esmerado en trabajar incansablemente e invertir millones de guaraníes para poder contar con un hermoso museo en donde se puede apreciar objetos antiguos utilizados por los fundadores no solo de Bella Vista, sino de Colonias Unidas.

19/08/2017
Inadaptados sociales crean malestar en la comuna.
La avenida costanera República del Paraguay se convirtió en el principal punto de recreación, en la capital itapuense, sin embargo, la ciudadanía se tropieza con botellas de cervezas, y vidrios rotos esparcidos por doquier que, además de crear un mal aspecto, ponen en peligro la integridad física de la gente. Desde la Dirección de la Policía municipal de tránsito de Encarnación, manifestaron que intensificaran los controles en el sector los fines de semana, y buscaran la manera mas pacífica de educar a los inadaptados, atendiendo que en varias ocasiones han reaccionado por los agentes intervinientes. Es importante destacar que en gran parte de la costanera están ubicados los basureros.

19/08/2017
Mas libros, mas libres. Jóvenes universitarios recaudan insumos y vestimentas para internos.
En la mañana de este sábado un grupo de jóvenes universitarios se apostaron en inmediaciones a la Plaza de Armas de Encarnación, para recaudar libros, ropas, abrigos, alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de higiene personal (jabón, dentífricos, papel higiénico, desodorante, toallitas higiénicas) que serán donados para los internos mayores y adolescentes del Centro de Rehabilitación Social Regional de Itapúa (CERESO). El proyecto es denominado “Derecho a la reinserción" y en esta primera etapa se denomina "Mas libros, más libres" El principal objetivo en esta etapa es dotar a los reclusos de una Biblioteca propia e insumos básicos para los 200 reclusos mayores condenados, 45 mujeres recluidas y 24 adolescentes. Posteriormente en las etapas siguientes, seguirá con campaña de cedulación, cursos de primeros auxilios, talleres de teatro, canto y danza, charlas de educación sanitaria, recreaciones deportivas.

19/08/2017
 
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes