Deportes
LA APF SUSPENDE EL APERTURA HASTA EL 24 DE MARZO
La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió este viernes el torneo Apertura hasta el 24 de marzo por la pandemia de coronavirus.

13/03/2020


comparte TWITTER TWITTER

La entidad matriz del fútbol paraguayo emitió en la fecha un comunicado para informar la suspensión del torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva, “dando así prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de las logísticas directas e indirectas de los espectáculos deportivos”.

La Asociación, como viene realizando todas las federaciones del mundo, recomendó también a todos los clubes a "suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional".

Según expresa en la nota, la determinación fue ejercida por la “recomendación de la Dirección Médica” de la institución.

También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Justamente, este viernes, La UEFA anunció la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus, la Premier League no se jugará al menos hasta el 4 de abril, mientras que la liga francesa será pausada de forma indefinida.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay existen seis casos confirmados, mientras que 119 casos se encuentran en estudio.

Ante esta coyuntura de emergencia sanitaria, en redes sociales mucha gente ya alentaba el paralización de la competencia, como se estaba haciendo en la mayoría de las ligas en el mundo.



FUENTE: D10


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes