Deportes
FIFA INHABILITA DE POR VIDA A TROVATO
La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida por “manipulación de partidos” durante el periodo 2018 y 2019.

28/09/2020


comparte TWITTER TWITTER

La denuncia se conoció a principios de este año y debía darse un veredicto en el mes de setiembre, como finalmente ocurrió.

Semanas atrás se conocieron detalles de la acusación. Desde el Club Olimpia, y el mismo Trovato trataron de desacreditar, en redes sociales, sin embargo al parecer el documento que se llevó hasta FIFA era muy en serio.

Por lo que se entiende del escrito, el club no sufrirá ningún tipo de castigo.

Trovato podrá recurrir la sanción, que establece la inhabilitación de por vida y la multa de 100.000 francos suizos.

El titular franjeado fue hallado “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

La resolución completa abajo:
En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr.?Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.







FUENTE: RDN


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados