Deportes
Encarnación se ilusiona con el título
En un sufrido compromiso el equipo dirigido técnicamente por Julio Zayas se impuso a un guapo equipo de Santa Rita en la final del Campeonato Nacional de Interligas Sub 17, disputado en la tarde del último domingo en el Carlos Memmel de Cambyreta.

21/01/2019

comparte

La afición deportiva respondió al llamado de los jugadores del combinado albirrojo y golparon al estadio del Club Pettirossi, en boletería quedó un poco más de 18 millones de guaraníes, mucho público visitante también.

El trámite del partido en los primeros minutos fue muy a favor de Santa Rita, que no pudo capitalizar las jugadas de gol, un tiro libre se estrelló en el palo del portero Valdez de Encarnación, para tomar el dominio del balón en la media cancha, Zayas realizó dos variantes que muy pronto rindió sus frutos, pasó a tener más la pelota el equipo local, siendo una de las jugadas más importantes la de Rodrigo Cantoni, que tras un giro fuera del área penal el balón se estrelló en el travesaño, así se fue una primera etapa divida en dos, muy parejo en todo.
El segundo periodo los primeros minutos fueron de Santa Rita, sus corpulentos jugadores tomaron cada rincón del terreno deportivo y atrincheraron a sus rivales, sufría Encarnación y más aún en las pelotas paradas, donde en el juego aéreo por la estatura de los atletas del equipo rival se imponían en el área de Valdez.

Ya en el tramo final, una viveza de los jugadores encarnacenos, hizo que estallara el estadio y las gargantas gritaran el único tanto del partido, Rodrigo Cantoni cobró una falta rápida, entregando a la figura del partido, el zurdo Hugo Aquino, que acomodó el balón cuando entraba al área penal, cruzando su remate y se inicie el carnaval en las gradas y en todo el estadio.

El juez del encuentro adicionó 6 minutos, insuficientes para un partido que no tuvo mayores sobresaltos, jornada tranquila para la terna arbitral, la adición generó solo más suspenso, ni el local ni el visitante registraron jugadas de gol en la parte final.

La revancha de la final será el próximo domingo en Santa Rita, un empate le sirve a Encarnación para gritar campeón.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes