Deportes
COPA MERCOSUR DE VELA: MÁS DE 150 EMBARCACIONES LLEGAN A ITAPUA
Unas 150 embarcaciones de diferentes puntos de la región Sur de América se encuentran en el departamento de Itapúa, forman parte de las distintas delegaciones que participan de una nueva edición de la Copa Mercosur de Vela, que se desarrollará en aguas del río Paraná durante el fin de semana.

13/07/2018

comparte

La Copa Mercosur 2018 de vela en agenda de fin de semana.
Más de 150 embarcaciones participarán de este campeonato Mercosur en esta modalidad deportiva con presencia de competidores de todo el país y además de Brasil, Argentina, y Uruguay este importante evento deportivo inicia el día sábado desde las 10 de la mañana y se extiende hasta el domingo.

Tendrá como sede al distrito de San Juan del Paraná, donde las embarcaciones participarán de la Regata Copa Mercosur 2018. El evento es el más importante que se realiza en Paraguay. Cuenta con el apoyo la Secretaría Nacional de Turismo y Fiscaliza la Federación Paraguaya de Vela

Cabe mencionar que este evento forma parte de la II Etapa del Nacional de Optimist 2018, el cual tiene su propio sistema de puntaje, independiente del Campeonato Mercosur. Además la competencia servirá de test a fin de medir la capacidad técnica del equipo Optimist, clase mayoritaria en el Paraguay, teniendo como objetivo aumentar el rendimiento de los atletas en regatas internacionales de cara al Sudamericano de la Clase a realizarse en Chile en el 2019, a la vez de promocionar a nuestro país como protagonista de grandes eventos náuticos.

Leiro manifestó que Encarnación y la zona por el espejo de agua y las condiciones que ofrece es uno de los mejores lugares que ofrece Paraguay para la práctica de este deporte.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes