Deportes
A 20 años del gol de oro que desgarró el corazón paraguayo
La Albirroja escribió uno de los capítulos más importantes, emocionantes y dramáticos de su historia en la Copa Mundial de Francia 98. Si bien sufrió la más triste eliminación, su entrega, garra y corazón fueron motivos de orgullo y gran admiración, incluso a nivel internacional.

28/06/2018


comparte

El 28 de junio de 1998, gran parte del mundo se hacía eco de la crueldad que significaba la nueva regla en el fútbol para definir los tiempos extras, el denominado gol de oro. La primera víctima de aquella norma en un Mundial era la Selección Paraguaya.

Con esa disposición, si un partido terminaba con empate en los 90 minutos reglamentarios, se jugaban dos tiempos suplementarios de 15 minutos y, si uno de los equipos lograba un gol, lograba la victoria, sin que el adversario tuviera opción de reaccionar. Era el famoso: “el que mete gana”.

La imagen de jugadores albirrojos tirados en el césped y con lágrimas en los ojos, como la desolación de todo un país por la dura eliminación, quedan en la memoria de miles de aficionados. Paraguay lograba el reconocimiento global y plantaba la semilla para una era inimaginable.

Fuente: Ultima Hora


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes