Arte y Cultura
SENATUR propicia promoción de la gastronomía de la Ruta Jesuítica y del Ka’a rape
Con el propósito de lograr la familiarización con la Ruta Jesuítica y la Ruta de la Yerba Mate para apoyo a la gastronomía de los Prestadores de Servicios Turísticos de la región, la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) organizó una visita del chef Fernando Ahlers a Itapúa.

04/05/2018


comparte

En la ocasión el joven chef acompañado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo compartió las experiencias gastronómicas de hoteles de la región, visitó además “El Campito” Taller de la ceramista Lutgard Van Dyck donde pudo conocer las réplicas de platos que se utilizaban en las Misiones Jesuíticas para elaborar mbejú, platos fueron hechos en base a fragmentos de cerámica que se hallaron en las excavaciones arqueológicas en dicha Misión, y donde también pudo ver réplicas de jarras halladas en el sitio.

En la oportunidad pudieron vivir la experiencia de alojarse en la Posada “Ña Irene”, donde se prepararon platos típicos. Para ahondar en la historia el visitante también conoció las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad, la misión de Jesús del Tavarangue, la comunidad de Guaviramí, las yerbateras de la zona y una panadería de Hohenau donde pudo degustar productos a base de yerba mate.

El chef, se mostró sorprendido por la rica historia y la gastronomía local e indicó que a partir de ahora implementará platos a base de yerba mate en su carta.

La actividad culminó en la Posada Ña Irene donde Alhers junto a la propietaria del establecimiento, prepararon platos típicos como mbejú utilizando vasijas de cerámica, chicharo trenzado, pastel mandi’o, jugos frutales y como postres presentaron bombitas con crema de yerba mate y helado hechos con yerba y batatilla. También se realizó una demostración de hierbas medicinales y como se utilizan para la elaboración del tereré que contó con un stand preparado para la ocasión.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes