Arte y Cultura
Se recuerda el día del Poeta Paraguayo
El día 11 de octubre se conmemora el Día del Poeta Paraguayo en memoria de quien fue el primer poeta paraguayo de la historia Natalicio de María Talavera Alarcón, quien falleció en plena Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870) en edad de 28 años en su homenaje también esa fecha se celebra el Día del Poeta Paraguayo. En Itapúa se tiene varios poetas a lo largo de la historia, que siguen describiendo con sus versos las situaciones tanto de amor, como sociales o políticas, y las grandes epopeyas que forman parte de nuestro país.

11/10/2018

comparte

Entre los grandes referentes encarnacenos tenemos a Miguel Ángel Alfonzo, que aparte de ser músico, docente, es poeta. Él nos manifestó que como en el pasado hubo tantos poetas en el país, que sólo queda en la memoria de quienes aman la literatura, se debe impulsar y dar a conocer a los jóvenes de quienes a través de la literatura, verso y rima han dejado legados escritos de nuestro país.

"Se necesita un poco más de valoración" comentó Alfonzo, tanto a la poesía, a la escritura y lectura, como así también a los poetas, para que se impulse más cultura a las generaciones venideras.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes