Arte y Cultura
Pareja paraguaya compite en la final del Mundial de Tango
Mañana por la tarde, los bailarines paraguayos Seudy Marlen y Armando Benítez Villasanti compiten en la gran final del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires, en la categoría escenario, en el emblemático Luna Park.

21/08/2018


comparte

“Estamos muy felices, contentos y confiados en nuestro trabajo. Tenemos las mejores expectativas. No cualquiera puede bailar en el Luna Park, ante un público tan imponente, y en la mira del mundo, representando al país”, comenta Seudy Marlen.

Acerca de las emociones, para Seudy llegar a este tramo es ya “sentirse una estrella”, además, representa para los bailarines y profesores de danza “una gran vidriera internacional, por la exposición mediática en las redes, y el público internacional presente en el Luna Park”, añade.

Los hermanos Benítez Villasanti bailan hace 16 años como pareja, y desde el año 2009 compiten en este Mundial. “Siempre quisimos dejar en alto el nombre de Paraguay. Trabajamos mucho desde que llegamos, hace casi cuatro semanas”, cuenta la talentosa bailarina.

PRÁCTICA DIARIA
El entrenamiento estuvo a cargo de los coach Carlos Rivarola, y Carolina Buenaventura. “Ellos fueron nuestros entrenadores de cabecera. Practicamos seis horas por día, todos los días, hasta ahora que estamos en el tramo final. Es como el trabajo de un atleta”, explica.

Los Benítez Villasanti compitieron en el rubro tango escenario con 150 parejas, quedando en el primer puesto entre los 40 semifinalistas. Luego, avanzaron y se ubicaron entre los 20 finalistas.

“El nivel de todos es muy bueno, pero creemos en nosotros, bailamos desde hace mucho tiempo y tenemos nuestro propio estilo. Ofrecemos todo lo que en una competencia se requiere: estado físico, desplazamiento escénico, técnica, y una pizca de lo que es el show en las acrobacias”, detalla Seudy, quien además agradece el apoyo de alumnos y público en general.

VOTO POPULAR
Los bailarines piden ayuda a los compatriotas, que pueden votarlos como la pareja favorita, ingresando a http://bapc.buenosaires.gob.ar/tangoba_2018/ y eligiendo el Nº 496.



Fuente: Última Hora


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes