Arte y Cultura
Inauguran Centro de Identidad Nikkei Paraguaya Mirando al Futuro en Encarnación
En la noche de ayer sábado se procedió a la inauguración del Centro de Identidad Nikkei Paraguaya Mirando al Futuro de la Asociación Japonesa, un lugar donde se concentra toda la historia desde la llegada de estos al territorio nacional hasta la fecha.

13/12/2020


comparte TWITTER TWITTER

El acto contó con la presencia de las autoridades Departamentales, Municipales y de Instituciones varias, quienes valoraron la inauguración de este sitio lleno de historia que tiene como centro al Paraguay

Cabe señalar que la mayor parte de los inmigrantes japoneses en el Paraguay, se dedica a la agricultura, la cual representa aproximadamente el 1% de la población agrícola y sin embargo, genera el 6 % de la producción total de soja y el 19 % de trigo en el país. Las actividades productivas de la población rural japonesa son extensas, abarcando desde los cultivos de corta duración hasta los permanentes, tales como hortalizas, cereales y cítricos. También se dedican a la avicultura.
Las producciones de tomate, soja, trigo y huevo, son las más incentivadas e influyen notablemente en la producción agrícola paraguaya.

Un resultado excelente de la actividad agrícola de los inmigrantes japoneses fue la habilitación de la vía para la exportación de soja. La cantidad de producción sojera en el Paraguay tiene como objetivo alcanzar tres millones de toneladas. A pesar de su gran auge, se desconoce relativamente, que fueron los inmigrantes japoneses quienes comenzaron la producción de soja como cultivo de importancia.

Los inmigrantes japoneses que se asentaron en las colonias Federico Chávez y Fram tomaron como ejemplo en sus comienzos el sistema de cultivo agrícola de los inmigrantes alemanes vecinos, y cultivaron el maíz como cultivo de corta duración; tung y yerba mate como cultivo permanente, para estabilizar la economía familiar.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes