Arte y Cultura
FESTIVAL DE CUERDAS EN ENCARNACIÓN
El sábado 09 de Junio se tiene previsto un festival en recordación al Día Nacional del Arpa, homenaje a Félix Pérez Cardozo, por su legado a la música paraguaya, en escenario estarán los mejores intérpretes de las cuerdas de la ciudad de Encarnación.

04/06/2018

comparte

Por decreto N.o 17488 del año 1997 quedó establecido como Día Nacional del Arpa Paraguaya el 9 de junio de cada año, en conmemoración del fallecimiento del gran cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo.

El arpa se constituye en un aspecto fundamental del orgullo que los paraguayos sienten hacia el territorio nacional, la memoria histórica colectiva, la realidad bilingüe de los idiomas Guaraní y Español, los paisajes naturales, y el rico legado de las tradiciones folclóricas, que constituyen la paraguayidad.

La comuna encarnacena a través del Centro Municipal de Arte, ese día sábado 9 harán un festival de arpa, con presencia de artistas locales, recordando al gran Félix Pérez Cardozo, por el importante legado que dejó a través del arpa.

Hoy día a nivel país, cientos de arpistas profesionales paraguayos se presentan regularmente a toda Latinoamérica, Europa, Japón y otros países, y miles de ciudadanos del mundo cultivan este instrumento y su música.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes