Arte y Cultura
En Italia premian al director paraguayo Sánchez Haase
El compositor y director orquestal paraguayo Diego Sánchez Haase obtuvo el Premio Cluster 2018, conferido por la Asociación Cluster de Compositores Contemporáneos, de Lucca, Italia. El galardón reconoce cada año a un compositor destacado por su trabajo de difusión de la música en el mundo, y, especialmente, la ópera lírica italiana.

10/10/2018


comparte

“Para mí es un alto honor haber recibido este galardón, otorgado por una de las más activas asociaciones de compositores de Italia, y es un gran estímulo para seguir trabajando en pos del intercambio cultural entre el Paraguay y la ciudad italiana de Lucca, difundiendo la música, y especialmente la gran tradición de la ópera lírica italiana y su proyección en el mundo contemporáneo”, expresó el músico paraguayo.

La entrega del reconocimiento, que estuvo a cargo del presidente de la asociación, el maestro Francesco Cipriano, se realizó días pasados aprovechando la presencia del artista guaireño en Lucca, para dirigir el estreno mundial de la ópera Doctor Streben, del compositor Girolamo Deraco, realizado en el Gran Teatro Puccini de Torre del Lago, en el marco del Festival Internazionale della Robotica de Pisa, en colaboración con el Festival Pucciniano de Torre del Lago.

Estreno. Como parte de dicho premio, la Asociación Cluster encargó a Sánchez Haase la composición de la obra Seis postales de Asunción, para saxofón y vibráfono, cuyo estreno mundial se realizará el domingo 28, en Lucca, a cargo del prestigioso Duos Dubois, de música contemporánea.

El director paraguayo condujo más de 30 producciones operísticas en los últimos años. Además, recientemente, estrenó su ópera Pancha y Elisa, con libreto de Alcibíades González Delvalle sobre la obra de Augusto Roa Bastos.// UH


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes