Arte y Cultura
DIRECTORA DEL CORO DA CAPO REPRESENTARÁ A PARAGUAY EN EL CONSEJO INTERNACIONAL DE COROS
La Mtra. María Vanesa Utz, educadora musical especializada en Dirección Coral y a su vez Psicóloga Clínica posgraduada en Educación Superior e Investigación, tiene a su cargo la coordinación del equipo docente y Dirección del Coro Gubernamental Da Capo, dependiente de la Gobernación de Itapúa.

15/12/2020


comparte TWITTER TWITTER

La misma ha sido seleccionada por el organismo INTERKULTUR como representante de Paraguay ante el prestigioso «World Choir Council» Consejo Internacional de Coros, el cual es la comisión de asesoramiento internacional más importante en cuestiones artísticas, considerada "las Naciones Unidas" del canto coral, ya que está formado por expertos en coros de 90 países y representando a aproximadamente 120.000 coros con 4,8 millones de cantantes.

Siendo su objetivo el de intercambiar información sobre la escena y las actividades de los coros en sus respectivos países, debatir asuntos urgentes y de actualidad relacionados con el mundo coral y generar alianzas de trabajo.

Los miembros del Consejo son personas de contacto para la comunidad coral de los países correspondientes.

INTERKULTUR está presente en todo el mundo con oficinas y representantes en múltiples países, siendo apoyado por ministerios de cultura, presidencias y numerosas organizaciones, con el fin de reunir a representantes corales de todas las naciones, culturas e ideologías en festivales y competiciones, dentro de las cuales se encuentra el renombrado World Choir Games (Juegos Olímpicos Corales Mundiales) el cual posiciona a los países por sus logros corales obtenidos a nivel competitivo con una alta exigencia y transparencia acorde a las valoraciones según los sistemas de evaluación MUSICA MUNDI.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes