Arte y Cultura
Día de San Valentín ¿Por qué se festeja el 14 de febrero?
Una fecha para que las parejas celebren su amor, cariño y amistad, o un día más fruto de la sociedad de consumo y de los maestros del marketing. Como quiera que sea, la tradición de regalar obsequios a los seres queridos durante la segunda semana de febrero ha existido por siglos, durante el transcurso de los cuales han sucedido innumerables historias y anécdotas dignas de ser contadas.

14/02/2018


comparte

Durante su reinado de 268 a 270, el emperador romano Claudio II prohibió a los hombres romanos casarse durante la guerra, pero el religioso Valentín de Terni fue en contra de esto y realizó bodas secretas. Fue capturado y ejecutado, pero antes de morir mientras estaba encarcelado, sanó a la hija de su carcelero y le escribió una nota de despedida firmándola “Tu San Valentín”. La iglesia católica asignó más tarde el 14 de febrero como día de San Valentín. Hasta 1969, cuando en el Concilio Vaticano II se reorganizó el santoral y retiró su celebración. No obstante, universalmente se sigue considerando el 14 de febrero como memorial de San Valentín.

Cuestión de gastos
Según estudios de consultoras internacionales, los hombres gastan en promedio 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín; los hombres gastan cerca de 210 dólares (1.200.000 Gs.) por regalo mientras que las mujeres invierten aproximadamente 127 dólares (698.500 Gs.) para festejar estas fechas.

Hay que tener en cuenta que estos son solo números que representa una media de gastos, y hay quienes desembolsan mucho más y otros bastante menos.

Otro dato importante, el cual surge de un informe del sitio de citas online AshleyMadison.com revela que los esposos gastan más del doble en regalos para la amante que en la esposa (en promedio, 250 dólares comparado con un rango de entre 400 a 600 dólares que invierten en su “segunda pareja”).


Para nuevo, lo clásico


El objeto que más se regala en el Día de los enamorados continúa siendo la típica tarjeta o postal de san Valentín, con un aplastante 58% del total de compras; seguido de caramelos, bombones y chocolates, con un 47%; desayunos y flores, 61%,; cena romántica, 39%; joyas, 29%, ropa, 18%; y aparatos de tecnología, con un mínimo de 17%.







COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes