ARTE Y CULTURA
HABILITAN EN TURISTA ROGA LA EXPOSICIÓN DE ARTE DEL PROYECTO MISIÓN GUARANÍ
En la mañana del miércoles, en sede de la Oficina Regional Itapúa de la Secretaría Nacional de Turismo, se dio apertura a la “Exposición de Artes plásticas y tallado en madera” del Proyecto Misión Guaraní, con la presencia de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el Padre Ricardo Jaquet, representante del Proyecto Misión Guaraní, dicha actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Misión San Roque. La iniciativa Misión Guaraní tiene como objetivo construir el imaginario de la Misión de Encarnación reavivando el espíritu de las misiones jesuíticas de los siglos XVII - XVIII, con la promoción del arte en todas sus expresiones, la cultura autóctona y la espiritualidad. La exposición tendrá una duración de una semana en el horario de 07:00 a 19:00 horas, ofreciendo la posibilidad de comprar las obras cuyos valores oscilan los 400 mil guaraníes, trabajos elaborados por los propios nativos, de diferentes pueblos originarios de la región.

19/07/2017
Cursos musicales en las ''vacaciones de invierno''
Se inicia el receso escolar por el invierno y los directivos de la Asociación de Músicos de Itapúa, ponen a disposición de los padres e invitan a los interesados en el arte, a los cursos de guitarra, órgano y canto, las clases son diariamente, desde las 08 horas.

08/07/2017
Homenaje a Jorge Hrisuk con bailarinas internacionales en concurso
Está en marcha una edición más del Concurso Interamericano de danzas en Encarnación, este año en homenaje al Arquitecto Jorge Hrisuk, del evento participan unas 2 mil bailarinas, de varios países del continente.

08/07/2017
Encarnación hace alución al arte y entrega menciones a jóvenes destacados en los EEUU
La Junta Municipal de Encarnación hizo entrega de distinciones a dos artistas locales que triunfan en los Estados Unidos, los hermanos Nancy y Daniel Luzko, merecedores del reconocimiento por dejar en alto el nombre del Paraguay, además a la bailarina Alicia Cristaldo, declarando de interés la obra de ballet Madame Lynch.

06/07/2017
Artistas encarnacenos solicitan ayuda para viaje musical
Para participar de un encuentro de arpistas, a realizarse la semana próxima en la ciudad de Ypacaraí, jóvenes componentes de una delegación de artistas encarnacenos requieren ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos del viaje y de la estadía.

03/07/2017
SOCIEDAD DE ESCRITORES INSTA A LA CIUDADANÍA A VALORAR Y FOMENTAR LA LECTO-ESCRITURA
El 25 de Junio se Recuerda en Paraguay el Día Nacional del Libro, la Sociedad de Escritores destaca esta fecha e insta a la ciudadanía en especial a la juventud a consumir más los materiales publicados por los connacionales y fomentar la lecto-escritura en el hogar, no solo en los centros educativo

24/06/2017
DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO: EN RECORDACIÓN EXHIBEN LIBROS DE AUTORES LOCALES Y NACIONALES
El día de hoy viernes 23 de junio en recordación al día del Libro Paraguayo que se recuerda oficialmente el domingo 25 de junio, la asociación de escritores de Itapúa mantuvieron una reunión amena recordando anécdotas en el encuentro, además expusieron libros escritos por ellos mismos. Exhibiendo en la biblioteca pública ubicada sobre la calle Carlos Antonio López c/ Calle Tomás Romero Pereira. En esta fecha tan bella y significativa para la educación y la cultura, los escritores de la zona, refirieron que debemos aprender a apreciar estas escrituras que son hechas de puño y letra con lapso de varios meses de trabajo, ya que en su mayoría los diferentes libros se relacionan al departamento de Itapúa, y la República del Paraguay, además de poemas que también fueron exhibidas en el lugar. Los autores impulsan a que a los niños y jóvenes se involucren a la lectura.

23/06/2017
TEATRO PARA ENCARNACIÓN CADA VEZ MÁS CERCA
En la presente jornada, se reunieron el equipo técnico de la Municipalidad de Encarnación con el grupo de arquitectos miembros del proyecto "un teatro para Encarnacion" para ajustar algunos detalles importantes del pliego de bades y condiciones para el concurso Nacional de ideas y anteproyecto para la majestuosa y anhelada obra qué reunirá a miles de artistas tanto de nuestro departamento, del país y de la región. Se estima que esta obra tiene la capacidad de juntar a 13000 personas. Los profesionales encargados del proyecto resaltaron que si todo sale favorable para el próximo mes de septiembre se estaría iniciando la obra.

22/06/2017
PRESTIGIOSA ACTIVIDAD CULTURAL : 16° CONCURSO DE DANZA INTERAMERICANO EN ENCARNACIÓN
Se llega el décimo sexto concurso el Interamericano de danza 2017 para el próximo 8 y 9 de julio en la ciudad de Encarnación homenaje al arquitecto Jorge Hrisuk por su constante apoyo al arte en nuestra ciudad. Se estima que unos 2 mil bailarines estarán participando de esta prestigiosa actividad con diferentes categorías como ser clásico, jazz, danza paraguaya y española, con un selecto jurado Adrian Ávila, Franco Cadelago, Alba Matiauda y otros. Esta actividad se realiza bajo el marco del proyecto "Un teatro para Encarnación". También procederán a seleccionar a semifinalistas para acceder las becas para escuelas de danzas de Nueva York, Miami, San Pablo- Brasil, Austria, buenos Aires, Misiones, y otros. Las inscripciones siguen abiertas con los integrantes de la Aprodi ( Asociación de Profesionales de Danza de Itapua- 0985126294 )

20/06/2017
132 AÑOS DE MANGORÉ EL MAYOR EXPONENTE DE LA GUITARRA CLÁSICA
Hoy se recuerda el nacimiento de Agustín Pío Barrios también conocido como Nitsuga Mangoré fue un guitarrista clásico y compositor paraguayo de origen guaraní nació en San Juan Bautista-Misiones el 5 de mayo de 1885, desde los 8 años ya formaba parte de manera esporádica de la Orquesta Barrios integrada por miembros de su familia Con su guitarra y su arte recorrió el mundo y sigue siendo un referente musical de la guitarra clásica en el Paraguay, falleció el 7 de agosto de 1944 a los 59 años de edad en Centro América- República del Salvador. Actualmente autores, compositores y guitarristas del país y del mundo le siguen los pasos, recopilando sus partituras esparcidas por el mundo y completando obras inconclusas de este gran artista paraguayo

05/05/2017
 
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes